Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava se compromete a impulsar ocupación hotelera

Plano Informativo | 21/06/2018 | 12:23

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este jueves el candidato a la alcaldía capitalina Xavier Nava Palacios, se reunió con empresarios del ramo hotelero, con quienes concretó que al llegar a la administración habrá de promover diversas medidas que permitan detonar el crecimiento de la ocupación hotelera, incluyendo en el primer cuadro de la capital potosina, que poco se ha invertido en la materia.

Los integrantes del sector hotelero manifestaron la necesidad de que se promuevan más congresos y convenciones en las sedes más destacadas de la capital, a fin de que puedan arribar al municipio más visitantes quienes requieran de hospedaje y otros servicios turísticos.

El abanderado de la alianza “Contigo por San Luis” recordó que dentro de su plan de gobierno, tiene prevista la creación de una Dirección del Centro Histórico, mediante la cual se atenderán diversas necesidades de la zona, incluyendo las turísticas, culturales, de seguridad, entre otras que permitan el arribo de más visitantes foráneos.

Nava Palacios también recalcó la importancia de dividir la dirección de Turismo y Cultura, para que estás dos áreas puedan tener proyectos específicos, y se atienda las necesidades de cada una con mayor puntualidad, lo que a su vez impactará en el desarrollo turístico y por lo tanto beneficiará al sector hotelero.

El candidato del PAN y MC hizo hincapié en que se habrá de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales para impulsar proyectos turísticos y a su vez generar recursos para detonar diversos rubros en la capital.

A su vez recalcó la importancia de promover actividades artísticas y culturales en el primer cuadro de la capital, dónde se le de apertura a los talentos, proyectos, actividades que emergen desde lo local, lo que a irá aparejado con una amplia difusión para atraer visitantes de otros estados.