Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Simple Minds se presentará por primera vez en México

Notimex | 21/06/2018 | 10:59

La agrupación originaria de Glasgow, Simple Minds, con una trayectoria de casi 40 años, se presentará por primera vez en México el 20 de septiembre próximo.

La preventa para el concierto a realizarse en el Pepsi Center WTC, comienza este 25 de junio, se informó en un comunicado.

Simple Minds fue creador de un nuevo tipo de rock en los años ochenta, cuando retomaron el post-punk art-rock y agregaron un toque de alma celta y potentes coros para crear un estilo que los consolidó.

Cuenta con canciones tan poderosas como “Don’t You (Forget About Me)”, que además se hizo popular gracias a aparecer en la película “The Breakfast Club” un clásico del cine de los ochenta.

Otros de sus grandes éxitos son "Alive and Kicking" y "Belfast Child" que llegó al número uno en el Reino Unido en 1989.

Cuenta con 20 discos de estudio, además de varios álbumes en vivo y recopilatorios que le han valido ventas por más de 60 millones de discos alrededor del mundo.

En febrero de este año lanzaron su más reciente producción titulada "Walk Between Worlds", después de cuatro años de haber lanzado "Big Music", un álbum con el que realizaron una extensa gira mundial y que después dio lugar a un disco en vivo.