Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Santos recibe en Casa de Nariño al presidente electo Iván Duque

Notimex | 21/06/2018 | 09:09

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y el equipo designado para el proceso de transición se reunirán hoy con el presidente electo, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño.

El proceso de cambio de gobierno, dijo la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, será “organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”.

La ministra Gutiérrez junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, integran el equipo de transición designado por el presidente Santos.

Duque gano las elecciones el domingo 17 de junio en segunda vuelta con 10.3 millones de votos contra ocho millones que alcanzó Gustavo Petro de una coalición de izquierda.

El nuevo presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto y se convertirá en el mandatario más joven que haya gobernado este país en toda su historia.