Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ejecutan a seis personas en la CDMX, en distintos hechos

Agencia | 21/06/2018 | 08:20

El martes, a diferentes horas del día ocurrieron tres hechos en cuatro puntos distintos de Coyoacán e Iztapalapa, sitios considerados foco rojo por su cercanía con Tláhuac.
 
El último hecho ocurrió alrededor de las 23:11 horas en la calle Villa del Mar, esquina con Agustín Melgar, colonia Barrio San Antonio, Iztapalapa. Dos hombres fueron sorprendidos por disparos de arma cuando circulaban a bordo de un automóvil Jetta, En el lugar, un sujeto de 30 años murió y el otro falleció en un hospital.
 
Al mediodía, un sujeto fue asesinado en la colonia Valle del Sur y horas más tarde se desató una balacera.
 
Se trató de un conflicto entre bandas rivales de narcomenudistas que derivó una persecución y enfrentamiento en Coyoacán e Iztapalapa. El saldo fue de cuatro muertos y 25 arrestos.
 
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que todo inició cuando uno de estos grupos atacó a otro en calles de Coyoacán, alrededor de las 17:37 horas.
 
Policías recibieron una llamada de emergencia por una balacera en las calles 5 de Mayo y San Francisco, colonia San Francisco Culhuacán.
 
De acuerdo con Hiram Almeida, jefe de la policía capitalina, ese punto es foco rojo por venta de droga.
 
Cuando los agentes llegaron, dos hermanos estaban heridos de bala y murieron.
 
De inmediato, los agentes activaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto y establecieron un cerco virtual. Los agresores escaparon en tres vehículos: una camioneta GMC, Acadia blanca; un VW, Bora rojo; y un Toyota, Yaris blanco. Este último fue ubicado desde el Centro de Control y Comando C2 Oriente al momento de ser abandonado en la esquina de avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia Pueblo Culhuacán, Iztapalapa.
 
En ese punto, los policías detuvieron a un sujeto de 59 años identificado por familiares de las víctimas como uno de los agresores.
 
Sin embargo, mientras una grúa remolcaba el auto, un grupo de 40 mototaxistas agredió a los agentes con armas de fuego, por lo que inició un enfrentamiento y dos de los agresores murieron.
 
Entre los detenidos hay un menor de 17 años y el resto tienen entre 20 y 59 años. Uno de ellos cuenta con antecedentes por abuso sexual; dos por lesiones dolosas. Una de las 16 motos confiscadas tiene reporte de robo, se aseguraron cinco armas y un auto.