Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: En elecciones ¿Todo se vale?

Emilia Monreal, Jorge Torres, Leopoldo Pacheco y Selen teran | 21/06/2018 | 03:33

Empresarios promueven el voto entre la ciudadanía

Representantes de la Iniciativa Privada promueven que la gente salga a emitir su voto el próximo 1 de julio, que sea razonado y con conocimiento del partido político y/o candidato de su preferencia, además que sean unos comicios tranquilos, porque han solicitado la intervención del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina para que intervengan en la seguridad y vigilancia a nivel federal y estatal.

 

El coordinador de los organismos empresariales, Raúl Martínez Jiménez, dijo que en esta última etapa de campañas se requiere razonar muy bien el voto.

 

"Los empresarios nos hemos reunido con los candidatos tanto a la Presidencia de la República como para presidente municipal, esto nos hace reflexionar y la ciudadanía merece que nos preocupemos por este tema de saber elegir muy bien por quién votar el día 1 de julio".

 

Absurdo, que se declaren ganadores antes de la jornada electoral: Ceepac

Como "un absurdo y una falta de respeto" calificó la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, el que los candidatos del PRD, específicamente el alcalde con licencia de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, que es candidato a la reelección, se declaren ganadores cuando ni siquiera se ha llegado a la elección.

 

En los últimos días se han emitido boletines de prensa de la campaña de Gallardo Juárez en donde se declara "virtual ganador" de la contienda electoral, esto también lo ha plasmado en espectadores. Fonseca Leal dijo que a pesar de estas acciones no se puede confundir a la ciudadanía en un asunto en el que saben que todavía no se lleva a cabo la elección y no se ha emitido voto alguno.

 

Incidencias en entrega de boletas y material son menores: INE

Las incidencias en la entrega de boletas y material electoral han sido menores si se compara con las recibidas; se recibieron más de seis millones de boletas, hay algunas que al momento del sellado por alguna razón del manejo se pudieron haber dañado, son las menos, pero se garantiza que en la jornada electoral va a haber el número de boletas iguales al número de ciudadanos inscritos en cada lista nominal, dijo Ana Lilia Pérez Mendoza, delegada del INE.

 

INE presentará características de seguridad en materiales electorales

Hoy se van a presentar en las instalaciones del INE todas las características de seguridad que tendrán los materiales y documentación electoral, se va a hacer la prueba del líquido indeleble y del marcador, además se va a presentar el modelo de casilla única.

 

El INE informó que esto se realiza para que la ciudadanía pueda ver cómo se tiene que ejercer el derecho para que su voto no sea nulo, es decir que el que quiera anular su voto lo haga en conciencia y la mejor manera de anular el voto en conciencia es dejarlo en blanco o tachar toda la boleta, esa es la anulación de un voto en conciencia, lo demás pueden ser errores.

 

Sobre si el marcador es seguro, si no confían pueden llevar su pluma pues al INE lo que le interesa es que se vote.

 

Candidatos firman compromisos ante Frente Nacional por la Familia

Este miércoles se realizó la firma de compromiso de los candidatos a puestos locales y federales con la plataforma del Frente Nacional por la Familia, entre los candidatos que concuerdan con el Frente están los aspirantes al Senado, Luis Mahbub Sarquís y Marco Gama Basarte; la candidata a la alcaldía de la capital, Cecilia González Gordoa; Xavier Nava Palacios; entre otros.

 

Juan Carlos Torres García, presidente del Consejo Coordinador Ciudadano, y represente estatal del Frente Nacional por la Familia, destacó que cuentan con una plataforma política que tiene que ver con temas de familia y de vida, pero también con temas de seguridad y combate a la corrupción.

 

Presentan libro de José Antonio Meade

La CNOP llevó a cabo la presentación del libro "El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo", de José Antonio Meade Kuribreña, en las instalaciones del Club de Leones.

 

¿Es posible alcanzar el México que merecemos? ¿Podemos ser un país desarrollado y sin pobreza, con una infraestructura moderna que atraiga inversiones que generen crecimiento económico, empleos bien pagados y bienestar para todas las familias mexicanas? José Antonio Meade asegura que es posible y urgente lograrlo.

 

Para conseguirlo, argumenta en este libro, es necesario eliminar obstáculos como la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la discriminación, ya que es indispensable que todos los mexicanos puedan ejercer plenamente sus derechos para que desarrollen al máximo sus capacidades y su talento; así, el éxito individual de cada mexicano será la base del éxito de las familias y de la nación en su conjunto.

 

Firman convenio INE y Colegio de Notarios

La mañana de este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el INE y el Colegio de Notarios, que tiene como objetivo establecer acciones de coordinación a efecto de lograr un mejor entendimiento para el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades en torno a todo acontecimiento vinculado con la jornada electoral del 1 de julio.

 

Por parte del INE firmaron la delegada Ana Lilia Pérez Mendoza y Zoad Jeanine García González; por parte del Colegio de Notarios signaron Jesús Alfonso Leal Bravo y Miguel Martínez Vega.

 

SSPE atiende requerimientos de seguridad

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jaime Pineda, dijo estar al pendiente de los requerimientos que se están generando en términos de seguridad en el marco del cierre del proceso electoral.

 

Dijo estar consciente de los puntos neurálgicos que tiene San Luis Potosí, así como de las solicitudes que han hecho llegar candidatos y partidos políticos, para poner atención en municipios que requieren mayor presencia policiaca para inhibir el delito.

 

Con cierres regionales, PRI culminará campañas

El trabajo del PRI en el proceso de campañas, tanto a nivel local como federal, ha sido satisfactorio, consideró el delegado Julián Luzanilla Contreras, a siete días de que culmine.

 

En entrevista para Contacto Informativo, el político afirmó que tienen un entusiasmo fundado para culminar esta parte del proceso electoral, por lo que desde este viernes cerrarán campañas, sin embargo, se privilegiará el fin de semana para que la ciudadanía tenga oportunidad de asistir a los eventos; en el estado no habrá eventos masivos, se realizarán cierres regionales encabezados por los candidatos a Senadores, Diputados federales y locales.

 

Amada Zavala: no permitiré se aprovechen de adultos mayores

Indignación por parte de

La candidata a la Presidencia Municipal por Villa de Zaragoza, Amada Zavala, reaccionó con indignación al enterarse de que en un acto vil y cruel el candidato del Partido Verde, aprovechándose de los adultos mayores y su vulnerabilidad, los incitó a votar con engaños y una estrategia sucia, al acudir a visitarlos.

 

Valerse y lucrar con la bondad de las personas adultos mayores, en este caso los que integran el Inapam del ayuntamiento, es una actitud vil, de nula honorabilidad, falto de ética y valores como ser humano, dijo Amada Zavala y denunció que con engaños fueron llevados de día de campo, que más que un convivio sano, fue un mitin del Partido Verde para posteriormente ser coaccionados a votar por él.

 

Liz Ramos promete evitar incremento del Impuesto Sobre Nómina

Los Organismos Empresariales de San Luis Potosí abrieron sus puertas a la candidata del Partido Verde Ecologista a diputada local por el Distrito VII, Elizabeth Ramos Amador, para escuchar su propuesta de campaña.

 

Destaco que cada uno de estos sectores es parte de los generadores de bienestar y cada uno debe ser atendido de manera particular puesto que no es lo mismo el capital humano, que un servicio  la transformación de un producto.

Ramos Amador destaco también las tres propuestas específicas que ha manejado como parte de su campaña: Transparencia, Certeza Jurídica y Participación Ciudadana.