Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Derrumbe de hotel en construcción de Cancún deja nueve lesionados

Agencias | 20/06/2018 | 23:50

La dirección de Protección Civil en Cancún, Quintana Roo, informó que peritos en construcción iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocaron el colapso de una estructura metálica de un hotel en Puerto Juárez.
 
En el momento del derrumbe, 200 personas se encontraban en el lugar, solo nueve resultaron lesionadas.
 
“Son los que van a ver las estructuras, los estructuristas le llaman, los que van a ver qué fue lo que pasó y como se va a resolver y cuáles van a ser sus planes de trabajo o acciones para resolver esto qué es lo que arrojan los peritajes y ver el acta, una vez que tengamos a todas las autoridades y determinar qué es lo que sucedió, ver si hubo una falta de atención en alguna de las cuestiones de seguridad”, apuntó Luis Lomelín, director de Protección Civil en Cancún.
 
La obra localizada en el complejo inmobiliario del fraccionamiento Puertas del Mar, en Puerto Juárez Cancún, está suspendida hasta determinar si hubo responsabilidad en las medidas de seguridad de la construcción.
 
Según las primeras investigaciones, el colapso de la estructura inició cuando los trabajadores colaron con cemento parte del último piso.
 
“La estructura no aguantó al momento de estarse colando y esta se colapsa y se lleva lo que es el piso 12 que se estaba colando y el piso 11, terminando esto en el piso 10 y ahí paró, no se siguió colapsando más la estructura”, apuntó Luis Lomelín, director de Protección Civil en Cancún.
 
¿Las lluvias tuvieron algo que ver con lo que sucedió hoy en Cancún en una construcción de hotel?
 
“No tenemos todavía el peritaje, no soy experto, no tenemos expertos en construcciones, tenemos que solicitar, ese es tema ya de la Fiscalía”, respondió Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo.
 
Las investigaciones tardarán más de 10 días.