Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador reitera que se cancelaría reforma educativa

Notimex | 20/06/2018 | 21:22

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que de ganar el próximo 1 de julio, se cancelaría la reforma educativa.

“Llegando, llegando se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, insistió en el acto en esta capital, que interrumpió durante unos minutos debido a un conato de violencia.

Un grupo de jóvenes ubicado en una de las vallas delanteras del acto comenzó a soltar golpes y empujar la valla, mientras que personas con chalecos de Morena la sostenían para evitar que la cruzaran.

En tanto, López Obrador pedía que no se cayera en provocaciones y que dejaran que se retiraran los jóvenes, que después de unos instantes salieron del acto y éste se reanudó.

En ese sentido, López Obrador ofreció en esta región que se apoyaría “a todos los campesinos hidalguenses; esto significa que se va atender a las comunidades mas apartadas de la sierra, de la Huasteca”.

Por otra parte, también en el ámbito local, manifestó su protesta, por lo que denominó “el encarcelamiento arbitrario de Gabriela Mejia; lo mismo para Adelfa Zúñiga, nuestro apoyo”, de quien dijo, fue “detenida injustificadamente por apoyarnos”.

Por lo que agregó que “no están solos, los dirigentes sociales y políticos, opositores en Hidalgo; siempre van a contar con el apoyo de nuestro movimiento”.

López Obrador sostuvo este miércoles dos actos previos en el Estado de México y mañana tiene programada una gira proselitista en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.