Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Burger King ofrece hamburguesas de por vida a mujeres que se embaracen de futbolistas

Agencia | 20/06/2018 | 19:51

A través de redes sociales, usuarios se lanzaron contra la compañía de comida rápida Burger King en Rusia, que como método de publicidad ofrecía hamburguesas de por vida a mujeres que quedaran embarazadas tras sostener relaciones sexuales con futbolistas, en el marco de la Copa del Mundo que se realiza en ese país desde el pasado 14 de junio.

La oferta de Burger King fue dada a conocer en redes sociales, sin embargo, rápidamente se hizo de críticas de personas que la consideraron sexista y degradante.

La cadena de restaurantes trató de eliminar todo rastro de la publicidad pero ésta fue reproducida por algunos internautas.

El mensaje aseguraba que se buscaba premiar a las mujeres que consiguieran “los mejores genes del futbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.

A través de la red VKokntakte, se difundió un mensaje de Burger King:

“Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”, señaló la empresa.

Según reportes de la agencia de noticias AP, en el país anfitrión del Mundial de futbol, es común que los publicistas jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos, lo que ha generado molestia en colectivos feministas.