Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Once niños en refugios víctimas de feminicidios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/06/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, informó que tienen en resguardo a refugios a 11 menores víctimas colaterales de feminicidios.

"Estos menores son hijos de al menos seis madres de familia que han sido víctimas de feminicidios, los menores están con solicitud de custodia, en lo que se busca al familiar con el que hay más empatía".

Dijo que podrían existir al menos 28 casos de feminicidios, sin embargo, están en resguardo a los menores de madres de familia que fueron asesinadas, por lo que se hace un estudio para definir a quien se quedará con la custodia de los menores "nosotros siempre estamos buscando el resguardo con los abuelos, con las hermanas que puedan hacerse cargo de los menores, y vigilando que puedan cuidar su desarrollo, educación y su salud".

Agregó que en días pasados los menores víctimas del caso de Rocío, quien fue asesinada por su pareja en el municipio de Rioverde, están en custodia por la CEEAV, por lo que luego de un estudio que se realice a los familiares de los tres menores, se definirá quien se responsabilice de ellos.