Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Bronco: 'Si pierde AMLO que no esté de llorón y se vaya a su rancho'

Agencia | 20/06/2018 | 19:00

El aspirante independiente a la Presidencia también hizo referencia a las acciones contra inmigrantes por parte del gobierno de Trump, dijo que se debe generar empleo para que los mexicanos no vayan para allá. 
 
El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hizo un llamado a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a respetar el resultado de los comicios del próximo primero de julio y “no estar de llorón”. 
 
Durante un mitin en Penjamo, Guanajuato, El Bronco le advirtió a López Obrador que de resultar perdedor tendrá que cumplir su promesa e irse a su rancho de Palenque, en Chiapas, pues las encuestas “son puro cuento” y los resultados se sabrán hasta el día de las elecciones. 
 
“Yo lo dije en el debate, las encuestas son puro pedo y aquí lo voy a demostrar. Así que Andrés Manuel desde aquí te digo si eres derrotado, te aguantas y no vayas a estar de llorón, si eres derrotado podrás entonces tener esa promesa que hiciste de irse a tu rancho”, planteó. 
 
Señaló que sus contrincantes Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador han dedicado gran parte de su campaña política para acusarse unos a otros de rateros, en lugar de hacer propuestas reales a los problemas a los que se enfrenta el país, por lo que llamó a sus simpatizantes a sumarse a su proyecto independiente. 
 
Luego de cuestionar a sus simpatizantes sobre si querían a un “ratero” como próximo presidente, Rodríguez Calderón dijo que ya está afilando un serrucho y un hacha para ‘mocharle’ las manos a los políticos corruptos.
 
“Yo estoy preparando el serrucho, estoy preparando el hacha que me regalaron en la hacienda Corralejo, ahí me regalaron un hacha, nada más que la voy a dejar aquí cerquita para que le saquen filo y pueda estar lista porque la única manera de quitarle las mañas a un ratero es mochándole las manos”, advirtió.
 
El Bronco se comprometió con los penjamenses que de ganar las elecciones del primero de julio remodelará la plaza principal de Corralejo para atraer el turismo y que los mexicanos se sientan orgullosos de su identidad y su legado, pues en esa locación nació el iniciador de la independencia y padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
 
Rechaza política migratoria de Trump
 
El gobernador con licencia de Nuevo León criticó al gobierno mexicano y dijo que ha sido frío y omiso en la defensa de los derechos migrantes connacionales ante las políticas migratorias implementadas por el gobierno estadunidense.
 
Luego de reunirse con un grupo de mujeres emprendedoras de Guanajuato, El Bronco señaló que de nada sirve condenar las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si en México no se emprenden acciones para evitar que la gente siga migrando.
 
“Condenarlo es como las llamadas del cura a misa, si lo que tiene que hacer México es generar oportunidades, que no dejemos que nuestra gente se vaya a Estados Unidos, que empecemos a generar empleo, para qué estamos esperando el nuevo gobierno, si lo que necesitan hacer es desde ahorita”, señaló.
 
Dijo que los mexicanos deben sumarse al presidente Enrique Peña Nieto para exigir a los americanos que se respeten los derechos humanos de los migrantes y si es necesario, cerrar el paso a los ‘gringos’ al país.
 
“Si él ya no quisiera que fueran a Estados Unidos que cierre la frontera y que no deje pasar a nadie y nosotros tampoco dejemos pasar a ningún gringo para este lado ¿por qué tenemos que soportar las ofensas del presidente Trump?”, puntualizó.