Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa pronóstico de lluvias torrenciales

Plano Informativo | 20/06/2018 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las condiciones climatológicas que prevalecerán durante la tarde noche de este miércoles y hasta el fin de semana, el Ayuntamiento de la capital  través de la Dirección de Protección Civil continúa con los recorridos en zonas susceptibles de inundación para realizar acciones preventivas.

Víctor López Olivares, encargado de Protección Civil, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera lluvias torrenciales para la tarde noche de este miércoles hasta el jueves, por lo que realizaron acciones preventivas en la colonia Molinos del Rey, sector donde atraviesa el Río Paisanos.

Detalló que se bloquearon las bocacalles de las arterias cercanas al río con un bordo preventivo para evitar que las casas de ese lugar se inunden con la bajada de agua que se desborda por la ribera para que el agua tome su cauce normal.

Se han redoblado esfuerzos con otras instituciones para focalizar las acciones preventivas en los puntos con mayor riesgo como la colonia Santa Cecilia, donde se realiza el desazolve de drenaje y limpieza de bocas de tormenta, además de hacer revisiones constantes en ríos y presas para verificar el flujo de los mismos y sus mediciones.

El funcionario precisó que del domingo a la fecha se han recibido más de 200 reportes de la ciudadanía relacionados con las precipitaciones pluviales, y se les ha atendido; se ha dispuesto del total del personal de la dependencia para atender las contingencias que han generado las lluvias.

López Olivares reiteró el exhortó a la población para que evite tirar basura en las calles ya que colapsan los drenajes con las precipitaciones pluviales, así como estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes con la presencia de lluvias