Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Supervisa Interapas cauce del Río Santiago

Plano Informativo | 20/06/2018 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los trabajos de supervisión de los cauces y afluentes estatales que afectan a la Zona Metropolitana, el Organismo Intermunicipal de Agua, Potable, Drenaje y Alcantarillado (Interapas), hizo un recorrido con la Comisión Estatal del Agua, Interapas Soledad y Protección Civil Estatal y municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por el cauce del Río Santiago, en la zona de Palma de la Cruz.

Lo anterior lo informó el titular del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, quien señaló: “Seguimos detectando grandes cantidades de basura y desechos, aunque en el río principalmente lo que hay es desecho orgánico como palos, madera, pero también solemos encontrar tela y Pet".

Agregó que en ese tramo localizado en la zona de Palma de la Cruz, los pasos peatonales que atraviesan el río, suelen convertirse en un retén de ramas y madera que arrastra el propio afluente.

Más abajo, dijo, a la altura de la comunidad La Tinaja, el puente del Ferrocarril se tornó en una obstrucción que también tuvo que ser limpiada de ramas, palizada, plásticos y restos de tela principalmente, con lo cual el cauce del río se arremansó.

"Fue una operación conjunta, coordinada por las unidades de Atención Social y Proyectos por el municipio de Soledad, y en la cual se contó con la ayuda de varias dependencias, además nos apoyó la empresa Kansas City Southern con maquinaria especial para realizar esta limpieza", y participaron equipos de Protección Civil de Soledad, Protección Civil de San Luis Potosí, Protección Civil de Gobierno del Estado, Seguridad Pública y Policía Vial de Soledad, así como emergencias de la delegación estatal de Conagua.

"Aquí se trata de dar la atención a la ciudadanía y apoyarles, cuando hay este tipo de situaciones, de una manera rápida y efectiva, por lo cual todas las instancias colaboran para hacerlo al máximo", concluyó el director.