Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cacería de palomas causa indignación en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/06/2018 | 18:44

Rioverde, SLP.- Indignación ha generado en redes sociales el video de una usuaria que muestra cómo tres personas atrapan a las palomas para llevárselas de la Plaza Fundadores, situación que no es nueva en Rioverde, sin embargo, hoy queda constatado en un vídeo.

En el video un hombre mayor señala que las palomas serán llevadas a laboratorios pecuarios de la Ciudad de México, señalando que existen 52 enfermedades en las palomas, sin embargo, estas personas no se identificaron con los testigos que reclamaron dicha situación.

María de Lourdes Rivera Guerra, comerciante, señaló que no es la primera vez que sucede esto, en noviembre del año pasado que se registró  la cacería de palomas lo cual redujo la población de estas aves hasta en un 80 por ciento.

La comerciante, señaló que la cacería de palomas se realiza muy temprano alrededor de las 6:30 de la mañana por lo que pocas personas se dan cuenta de la situación.

Invitó a las autoridades ecológicas a hacer su trabajo y explicar la situación, pues consideró que es un atractivo para algunas personas ir a la Plaza Fundadores a alimentar a las palomas.

El sacerdote Carlos Carreras Rodríguez, dijo desconocer los hechos, así como quién se lleva a las palomas o cuál es la finalidad de la cacería, pero invitó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

La directora de Ecología, Edith Amador Blanco, dijo desconocer la situación e invitó a los testigos a poner una denuncia formal ante las autoridades ecológicas para iniciar una investigación sobre los hechos.

En las redes sociales son muchas las especulaciones sobre el caso; hablando sobre una limpieza al considerar a las palomas una plaga, la venta de animales para practica de cacería en 60 pesos cada animalito, elaboración de alimentos entre otros.

Sin embargo se desconoce el paradero real de las aves, lo que sí se puede confirmar es que la población de palomas ha bajado de forma considerable en la plaza fundadores o atrio parroquial.