Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por violación a menores de edad

Plano Informativo | 20/06/2018 | 18:31

San Luis Potosí, SLP. - La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo a un joven de 18 años de edad, quien tiene en su contra dos denuncias por el delito de violación a menores de edad, y se investiga si pudiera estar involucrado en otros casos.

La primera víctima lo denunció en el mes de septiembre del año pasado, cuando el ahora imputado la invitó a su casa ubicada en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital, donde el joven le dio a oler algo y ella ya no supo lo que pasó después, solo que al despertar se encontraba sin ropa.

La segunda víctima fue su novia por un par de meses, hasta un día que la invitó a su casa a cenar y ya en el domicilio, ella le pidió permiso para entrar al baño y cuando salió, el sujeto ya le había servido refresco el cual bebió y perdió el conocimiento; al igual que en el caso anterior, al despertar la menor estaba desnuda en el cuarto del ahora imputado.

Al iniciar las investigaciones de las dos denuncias, los agentes adscritos al grupo de Delitos Sexuales y Violencia Familiar encontraron similitudes con otros casos donde un joven con las características del imputado, asistía a fiestas rave y de reggaeton para ubicar a sus víctimas, todas menores de edad, después las llevaba a su domicilio donde las embriagaba o drogaba, para presuntamente abusar de ellas.

Al aportar los elementos necesarios a las carpetas de investigación de las dos denuncias, el juez emitió la orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, la cual se cumplimentó al localizarlo sobre la calle de Benito Juárez, en la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad capital, por lo cual se procedió a su inmediata detención.

De esa forma, comenzó su proceso legal y las investigaciones se mantendrán.