Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a dos hermanos por lesiones calificadas

Plano Informativo | 20/06/2018 | 18:27

Matlapa, SLP. - Dos hermanos acusados de golpear a una persona en Matlapa, fueron vinculados a proceso en la audiencia inicial, donde el Juez de Control les dictó como medida cautelar no acercarse ni convivir con la víctima hasta que concluya el cierre de la investigación complementaria, que será de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre pasado, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando la víctima caminaba sobre un camino de la comunidad Tlaxco, en el señalado municipio y se encontró con los ahora imputados y otro sujeto, con los que mantenía viejas rencillas.

Sin darle tiempo a nada, Gregorio comenzó a golpearlo con el puño cerrado en la cara, sumándose a la agresión su hermano Otilio y el otro sujeto identificado como Sergio, quienes lo tiraron al suelo a patadas.

La víctima como pudo se levantó del suelo, pero nuevamente fue derribado a golpes, en cabeza y cuerpo, para después ser arrastrado hasta la carretera donde fue abandonado a su suerte por los tres sujetos.

El afectado acudió a recibir atención médica y después denunció  ante la autoridad competente a los tres hombres, dos de los cuales fueron llamados a audiencia inicial, donde fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Sur pudieron vincularlos a proceso por el delito de lesiones calificadas y en tres meses se definirá la sanción a la que se harán acreedores.