Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tuit de Melania sobre niños genera reacciones negativas

Agencia | 20/06/2018 | 18:24

Luego de que se dieran a conocer las crudas imágenes que han invadido las redes sociales en donde se evidencia la inhumana política migratoria de Donald Trump que separa a los niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos, un tuit de su esposa Melania ha incrementado la indignación y el repudio de los internautas.
 
La primera dama supuso que sería bueno compartir que se reunió con la reina Letizia para hablar sobre acciones que podrían infuir positivamente en los niños. Sin embargo, su publicación no fue recibida de la mejor manera. 
 
 
"Una gran visita con el rey y la reina de España hoy en la Casa Blanca. La reina Letizia y yo disfrutamos de un té y tiempo juntas, centrándonos en las formas en las que podemos influir positivamente en los niños”, se leía.
 
Como era de esperar, debido a la situación que se vive actualmente, los internautas comenzaron a lanzar una serie de mensajes donde la cuestionan a ella y a su esposo por el trato cruel que le están dando a los menores y a sus padres inmigrantes. 
 
Una de las respuestas más destacadas ha sido la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que afirmó sentir "vergüenza ante tanto cinismo", en relación a "quienes cruelmente separan a niños de sus padres", haciendo referencia también a "quienes sonríen a su lado" en la fotografía. 
 
 
Diversas imágenes, recientemente difundidas, muestran las condiciones en las que se encuentran los afectados. El uso de jaulas para retener a los recién llegados, cuartos fríos y colchones en el suelo han dejado con el corazón roto a miles de personas. 
 
En abril de este año el procurador general de EE.UU., Jeff Session, activó la política migratoria de 'tolerancia cero' que establece la separación de niños de sus padres o tutores legales mientras son procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, mil 995 niños fueron separados de mil 940 adultos entre los pasados días 19 de abril y el 31 de mayo. 
 
La ONG ProPública denuncia, sin embargo, que son más de 2 mil 300 los menores que "han sido separados de sus padres desde abril, cuando la Administración Trump lanzó su política migratoria de tolerancia cero, que exige procesar a todas las personas que intenten ingresar de forma ilegal en el país y llevarse a los niños que traigan consigo".