Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 6 mil estudiantes presentaron examen de ingreso al Cobach

Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- Seis mil quinientos estudiantes realizaron el examen de admisión a los 40 planteles del sistema Colegio de Bachilleres, y cuyos resultados serán dados a conocer el próximo 22 de julio en la página oficial de la institución.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, explicó que de los seis mil 500 estudiantes que hoy presentaron su examen, cinco mil de ellos lo hicieron en planteles de la zona metropolitana y el resto en el interior del estado.

Indicó que en los planteles de la capital, así como en los de Ciudad Valles y Cedral, se aplicó el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval, mientras que en los demás planteles, se aplicó una prueba diseñada por la propia institución.

El examen de ingreso se realizó durante la mañana de hoy en los 40 planteles y 29 centros EMSaD de San Luis Potosí, donde participaron alrededor de 300 maestros, quienes supervisaron que el examen se realizara conforme a lo estipulado.

Dávila Espinosa puntualizó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, ingresarán unos 5 mil nuevos alumnos en los diferentes planteles del estado, quienes previamente recibirán cursos de inducción.

El director académico del Cobach enfatizó en el esfuerzo que se realizó este día para que el examen se llevará a cabo de manera adecuada, lo cual se logró gracias al apoyo de todo el personal académico y administrativo de la institución.

Reiteró que los resultados oficiales del examen de ingreso serán publicados 22 de julio en la página http://www.cbslp.edu.mx, donde se podrá consultar a los alumnos de nuevo ingreso.