Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

De la UASLP egresan 108 estomatólogos

Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- En una emotiva ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de cartas de pasante de la generación 2013- 2018 de la Facultad de Estomatología, entregando a la sociedad 108 médicos estomatólogos.

Encabezó el evento el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director de la Facultad de Estomatología Ricardo Martínez Rider; del secretario general de la institución Anuar Abraham Kasis Ariceaga; secretaria general de la Facultad María del Socorro Ruiz Rodríguez, entre otras personalidades.

En el acto se entregó reconocimiento a los tres primeros lugares de aprovechamiento de la generación: Karen Osmara Loredo Escobar primer lugar; María Luisa Sánchez Romero segundo lugar; y Ana Cristina Zamora Soberón tercer lugar.

En su mensaje el rector Manuel Villar Rubio manifestó a los presentes que la educación es uno de los bienes más preciados con los que se puede contar. Reiteró que para la UASLP la educación significa la razón de ser.

Apuntó que "mediante la educación buscamos formar a los profesionistas que darán respuesta a los desafíos de la sociedad. En esta casa de estudios trabajamos en la búsqueda del mejoramiento de la oferta académica, esto con la finalidad de generar programas educativos acordes a la actualidad y necesidad de la población”.

Añadió que dicha ceremonia es motivo de celebración para la comunidad universitaria, “cada vez que una generación de profesionales egresa vemos con gran satisfacción como se forma nuestro objetivo más importante”.

Ricardo Martínez Rider manifestó que la entrega de cartas de pasante representa un evento significativo para el plantel y la universidad. Resaltó que como universitarios se sienten satisfechos de entregar a la sociedad egresados de calidad probada que responden a la problemática del mundo. “Nos reunimos para celebrar no solo a los alumnos, también a docentes, personal de apoyo, padres de familia, amigos y familiares que participaron en su formación. Ahora les damos la bienvenida a una nueva etapa de su vida”.

A su vez, Francisco Ojeda Gutiérrez coordinador del Departamento de Estomatología Integral en representación de los padrinos de generación, agradeció la oportunidad de haber contribuido en la formación de los egresados.

Resaltó que para la Universidad y la Facultad este tipo de eventos los llena de satisfacción ya que como profesores es importante contribuir en la formación de profesionales de alto nivel competitivo y ético, comprometidos con el bienestar social, tareas fundamentales de la institución.

En representación de los egresados, Karen Osmara Loredo Escobar primer lugar en aprovechamiento de su generación, resaltó que la sociedad no necesita más dentistas, sino médicos estomatólogos que amen su profesión. Los invitó a continuar aprendiendo y buscar la excelencia. “Debemos ser valientes ante los cambios que se avecinan, manteniendo presente que todo cambia; seamos humildes, honestos, amables cada vez que atendamos un paciente. No los decepcionemos”.

Cabe hacer mención que, en esta entrega de cartas de pasante, también se otorgaron cinco cartas al mismo número de estudiantes que participaron del programa de Movilidad estudiantil y que provienen de las siguientes instituciones: la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio; Universidad de Cruzeiro Do Sul, Brasil; y de la Universidad UNCUYO en Argentina.