Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros afectados por Ley Seca

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) sigue en pláticas con la Secretaría de Gobernación para que el domingo 1 de julio, se derogué la Ley Seca por esta ocasión, porque ya se tienen casos donde no se ha tenido un desorden y todo ha transcurrido con tranquilidad.

El presidente local de esta cámara, Juan Carlos Banda Calderón conformó lo anterior e insistió en que la solicitud es porque se les afectaría económicamente en sus ventas durante ese día.

"Lo que henos aclarado muy bien, es que en el caso de los restaurantes, las bebidas alcohólicas se venden únicamente para acompañar los alimentos, por lo que en caso de que se apruebe esta petición los restauranteros  asumirán la responsabilidad para hacer una venta responsable del alcohol".

Aunque el presidente local de Canirac aseguró que la Ley Seca no es garantía de que no se consuma alcohol, porque se tiene conocimiento de que esta medida prohibitoria, provoca que se incremente de forma clandestina, aunado a que realizan compras anticipadas para prevenirse para ese día.

Agregó que en estados como Tabasco, Veracruz y Colima ya se ha derogado la Ley Seca para los días de elecciones y no se han tenido incidencias, por lo que sólo falta esperar lo que determinen las autoridades de Gobernación.