Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En vigilancia fincas con alto riesgo de colapso

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de la capital Víctor López Olivares, informó que mantienen permanente la vigilancia en las fincas antiguas con alto riesgo de colapso, que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, las cuales cuentan con un mayor riesgo de colapso, luego de última lluvias que se han estado registrando en la ciudad.

"Manejamos programas preventivos para las fincas, ya tenemos un censo, el cual se está supervisando continuamente para prevenir algún tipo de riesgo para la ciudadanía".

Indicó que se han colocado 120 lonas a las afueras de estas fincas con riesgo, donde se detalla el tipo de riesgo del inmueble, así como el exhortó a los propietarios a que realicen los trabajos de rehabilitación correspondientes.

Mencionó que a través de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, ya se logró contactar a algunos de los propietarios de estas fincas, para que realicen los trabajos de mantenimiento necesarios y así se disminuya el grado de riesgo de estos espacios antiguos, sin embargo, dijo desconocer el número de dueños que se han logrado localizar.

Agregó que durante estos últimos días no han registrado ningún derrumbe en mencionados inmuebles, por lo que reiteró mantienen de manera permanente el monitores en éstas.