Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios promueven el voto entre la ciudadanía

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:42

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de la Iniciativa Privada promueven que la gente salga a emitir su voto el próximo primero de julio, mismo que sea razonado y con conocimiento por el partido político y/o candidato de su preferencia, además que sean unos comicios electorales tranquilos, porque han solicitado la intervención del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina para que intervengan en la seguridad y vigilancia a nivel federal y estatal.

El coordinador de los organismos empresariales y presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez dijo que en esta última etapa de campañas políticas se requiere razonar muy bien su voto por la persona.

"De parte de los empresarios nos hemos reunido con los candidatos tanto a la Presidencia de la República como a nivel local para presidente municipal, y esto nos hace reflexionar muy bien nuestro voto, donde además la ciudadanía merece que nos preocupemos por este tema de saber muy bien elegir por quién votarel día 1 de julio".

Martínez Jiménez reconoció que en estas elecciones que consideró como "atípicas", provoca que tengan que analizar muy bien por la persona que vayan a apoyar con su voto y no tanto por los partidos políticos.

"Estamos buscando votar por las personas y si vemos que es muy difícil hacer conciencia sobre esto, pero lo que queremos es que todos hagan válido su derecho del sufragio de una forma consciente".

Agregó que entre todos los socios de Canacintra se ha solicitado que puedan difundir la información suficiente hacia sus trabajadores, respetando sus simpatías y preferencias por un partido político y/o candidato, pero que realmente la gente salga a votar en un ambiente tranquilo y que prevalezca la paz social en el Estado y en el país.