Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se cuenta con protocolos para actuar ante contingencias por lluvias

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:23

San Luis Potosí, SLP.-Tras las severas inundaciones y afectaciones que se han registrado, luego de las fuertes tormentas que han caído en la zona metropolitana, el secretario general del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego aseguró que están preparados para atender lo que han generado las lluvias atípicas.

"Este no es un escenario que nos tome de imprevisto, hace aproximadamente un mes y un mes y medio, se ha reunido en consejo municipal, como de protección civil, obras y vialidad, para actuar ante estos escenarios".

El funcionario municipal destacó que ya se tienen los protocolos correspondientes para actuar ante este tipo de situaciones, previendo cualquier riesgo que pudiera registrarse, con las lluvias.

Asimismo dijo que ya se estaban preparando para la temporada de lluvia que estimaban iniciará a finales del mes de julio o principios de agosto, sin embargo, las lluvias atípicas registradas en los últimos días generaron la aplicación anticipada de los protocolos que se tenían preparados.

Indicó que con los trabajos previos que realizaron, ya se tenían estimadas las zonas de riesgo, mismas que sufrirían mayor afectación de la zona metropolitana y " afortunadamente una vez que ya habíamos hecho planeaciones y protocolos, pudimos operar de manera rápida e inmediata, el pasado domingo con las lluvias atípicas registradas".

Agregó que ya hubo diálogo con personal de SEDENA,  CONAGUA y CEA, para mantenerse alertas a los siguientes días donde pudieran volver a registrarse estas lluvias atípicas.