Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Política migratoria de Trump viola derechos humanos: Leonor Noyola

Plano Informativo | 20/06/2018 | 17:02

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno de México debe responder con acciones y con medidas concretas al trato cruel y degradante de Estados Unidos al separar a niños de sus padres en la frontera, planteó la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes.

Dijo que tal medida anti inmigratoria de los Estados Unidos es inhumana y afecta de manera directa no solo a los núcleos familiares, sino a los derechos de la infancia.

Noyola criticó que, hasta el momento, la administración de Enrique Peña Nieto solo sigue respondiendo con palabras, cuando lo que se necesita es tomar medidas concretas.

Indicó que acciones contundentes de defensa de tales niños pueden hacerse desde el gobierno federal, que incluso tiene ya el respaldo moral que dio la ONU al establecer una posición contraria a tales acciones de los Estados Unidos.

Además, resaltó que no solo México es afectado por tales disposiciones, sino también países centroamericanos como El Salvador y Honduras, entre otros.

Eso, dijo la aspirante al Senado, hace posible la unión de países para elevar la protesta ante organismos internacionales, y para hacer alianza común para responder al gobierno de Trump.

La candidata asistió al cierre de campaña del candidato a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez, en la colonia Las Flores, y comentó que al aumento de aranceles de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas, nuestro país respondió de la misma manera; en torno a la política migratoria se deben implementar también acciones de respuesta, ponderando el respeto a los derechos humanos, “se tienen que encontrar formas de respuesta firmes y contundentes en defensa de los niños mexicanos y de sus familias”, aclaró.

“Basta de notas diplomáticas que no le hacen mella al gobierno de Trump, tomemos medidas concretas en la política migratoria de Estados Unidos a nuestro país”, concluyó.