Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Panistas acusan dedazo y falta de liderazgo en el CDE

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/06/2018 | 13:43

Rioverde, SLP.- La designación de los candidatos panistas en San Luis Potosí, dejó en evidencia la falta de inteligencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el expresidente panista Elí Pérez Flores, quien consideró que  Xavier Azuara, actuó como gandaya y mercenario.
 
Señaló que no  está en contra de las  designaciones acordadas con los grupos “creíamos en la habilidad de la dirigencia estatal para sentarse como moderador, como es, como líder para conciliar los intereses de los grupos en los municipios para sacar candidaturas comunes acordadas".
 
“Nosotros en Rioverde, ilusamente, creímos que por ser de quienes apoyamos a Xavier Azuara para sacar su candidatura estatal, íbamos a ser escuchados para la designación", y aseguró que a la dirigencia estatal le correspondió repartir "la mitad del pastel".
 
En el proceso se tuvo a una figura permanente que tomaba decisiones por encima del consejo estatal “donde casi todos salieron de candidatos, ósea nomás mis cuates”, dijo.
 
Elí Pérez, señaló que se han sumado panistas del interior del  estado para buscar sea designado un presidente de comité estatal del interior que cumpla lo que se dijo en campaña.
 
Señaló que un importante sector de panistas de la capital se ha sumado a esta iniciativa; considerando que el dirigente debe tener un perfil apropiado, ya que se acerca la elección para gobernador y “no podemos llevar a alguien a la (dirigencia) estatal que eche un brinco y deje el barco tirado”.
 
La crisis generada al interior del PAN por esta fractura afecta directamente a los procesos electorales debido a que el sector inconforme con Xavier Azuara no apoya a los candidatos que fueron designados a su contentillo.
 
“En Rioverde mucho se dice que Eugenio Govea participó en las negociaciones con Xavier Azuara para que quedara Ramón, hasta se habla de dinero de por medio, pero esas son habladas, eso a mí no me consta, pero suena lógico, los amigos de Eugenio Govea son los que están en la alcaldía hoy día”, puntualizó.