Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Paty Cantú critica las políticas migratorias del gobierno estadounidense

Notimex | 20/06/2018 | 10:04

En la gira que llevará a cabo por Estados Unidos en agosto próximo la cantautora mexicana Paty Cantú llevará su mensaje contra las políticas migratorias en Estados Unidos y presentará su canción “Antidote”, que alude a la discriminación y de cómo la diversidad es la medicina de esos males.

En entrevista con los medios a propósito de la grabación del videoclip del sencillo “Mariposas”, de su álbum “#333”, Cantú expresó rechazo a las políticas que se han puesto en marcha en la reciente administración del país vecino.

La cantante, quien ha confirmado 10 fechas en la Unión Americana para agosto, adelantó que de manera activa se pronunciará contra esas medidas y dijo que incluso ya tiene una canción que hace referencia al actual gobierno de esa nación.

“Es un tema muy delicado, tengo familia allá y algunos de mis familiares han recibido malos tratos a partir de la presidencia actual, entre ellos comentarios discriminatorios”, comentó la compositora, quien portaba un sexy vestido morado.

Cantú subrayó que desde su trinchera hablará del tema tanto en entrevistas como en sus presentaciones “porque la situación está atentando con los derechos humanos y es una crueldad separar a las familias y tener niños enjaulados”.

Sobre el videoclip que filmó esta tarde en una casa del Centro Histórico de la Ciudad de México, mencionó que se trata de un tema con muchas influencias latinas. “Es principalmente una cumbia norteña aunque se fusiona con pop y electrónico; es un tema que representa la mexicanidad”.

Además de sus presentaciones en Estados Unidos, la cantante llevará su disco a España, Chile, Argentina y Perú, a fin de celebrar que México tiene talento en todos los rubros, la música uno de ellos.

“En esta producción todos somos mexicanos, incluso los diseñadores de alta costura porque tengo muchas ganas de celebrar nuestra cultura”, enfatizó.