Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aparecen más baches tras tormentas

Plano Informativo | 19/06/2018 | 21:40

San Luis Potosí, SLP.- Inicia la temporada de lluvias y con ello la aparición de más baches, inundaciones y encharcamientos en distintas zonas de la capital, situación que afecta los vehículos como a los transeúntes.

"Aparecen nuevos baches, y es más complicado en esta temporada, sobre todo se inunda este tramo", señaló uno de los afectados.

A este problema se le suma la basura que se acumula en las calles, misma que es arrastrada por la corriente que generan las lluvias y el crecimiento de la maleza en algunos camellones y áreas verdes de la ciudad.

"A veces obstruyen zonas y pues se encharca mucho, tiran la basura en las calles y se tapan las alcantarillas", menciona afectado.

Los afectados solicitaron a las autoridades trabajen en infraestructura hidráulica para evitar las inundaciones, así como también pidieron sean reparados los baches en las distintas zonas de la capital.

Durante esta temporada de lluvia las inundaciones y cierre de vialidades es el principal problema que afecta a la población, al igual que incrementan los percances viales por el pavimento mojado.

Ecología sancionará a quienes no barran frentes de sus viviendas.

En este sentido el director de Comunicación de Interapas, David Reza, informó que uno de los principales problemas para el organismo operador de agua, en esta temporada es el taponamiento de las alcantarillas por la basura que se tira en las calles, siendo las zonas bajas de la ciudad donde se arrastran los desechos urbanos.

Asimismo dijo que es importante que la ciudadanía disponga de los desechos sólidos urbanos en los sitios correspondientes, al igual para que barran los frentes de sus hogares, ya que de no hacerlos la dirección de Ecología comenzará a sancionar a quienes no cumplan con esta obligación, al igual que a quienes saquen la basura fuera de los horarios del camión recolector, y la dejen en las esquinas.

Finalmente, agregó que es importante que se atiendan las recomendaciones de las autoridades.