Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marco Gama se pronunció por dignificar a las policías

Plano Informativo | 19/06/2018 | 21:35

San Luis Potosí, SLP.- Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, se pronunció por dignificar y enaltecer a los miembros de las corporaciones policiales, a través de salarios dignos, prestaciones sociales y protección para ellos y sus familias, "Es un paso muy importante a favor de la Paz que todos anhelamos", sostuvo.

El candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lamentó que hoy prácticamente ninguna corporación policiaca del país cumpla con todos los estándares que establecen nuestras leyes en materia de profesionalización, por lo que se comprometió a legislar para resolver este grave problema que impide alcanzar la Paz.

Gama Basarte dijo además que se debe instrumentar un modelo de carrera policial en los tres órdenes de gobierno, con los recursos financieros y humanos para su capacitación, equipamiento e infraestructura.

“Pero básicamente lo que hoy requieren nuestros elementos policiacos son salarios dignos, prestaciones sociales que atiendan sus necesidades y en caso de ser heridos o fallecer en el cumplimiento de su deber, protección para ellos y sus familias”, indicó.

Además consideró imprescindible fortalecer las capacidades policiales mediante la capacitación permanente y el uso de tecnología e inteligencia para abatir los delitos y mejorar los mecanismos de colaboración y coordinación de los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.

Por último, marco Gama señaló que a través de la profesionalización se podrá fomentar el respeto y la confianza en las policías, “vamos por todo un proceso de certificación, evaluación y controles de confianza abierto al escrutinio y a la participación de la sociedad civil”, concluyó.