Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se impulsará capacidad productiva del campo: Gallardo Cardona

Plano Informativo | 19/06/2018 | 20:15

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PRD a la diputación federal por el II distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión iniciativas y mecanismos para potencializar la capacidad productiva del campo y garantizar la distribución alimentaria.

Señaló que existen diversos ordenamientos que permean alrededor de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que requieren ser desahogados para dejar que la reglamentación general sólo se cumpla de forma parcial, limitando los alcances de su aplicación.

Gallardo Cardona indicó que en los municipios de Soledad, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Tierranueva y Armadillo de los Infante, el sector rural es fundamental en el desarrollo de su economía.

No obstante, consideró que es preocupante que el mayor porcentaje de la gente de campo viva en condición de pobreza, “para combatir esta situación se han diseñado instrumentos que atenúan sus efectos, pero no sus causas”

Destacó que nuestro país tiene actualmente a 55.3 millones de mexicanos pobres, 11.5 millones se encuentran en pobreza extrema; además 27.4 millones de personas tienen carencia alimentaria, y siete millones sufren de pobreza alimentaria extrema.

De acuerdo a cifras oficiales, se desperdician 37 por ciento de los alimentos que se producen, cantidad que podría alimentar a 70.1 millones de mexicanos que lo necesitan.

El candidato visitó la comunidad de La Estancia en el municipio de Santa María del Río y comunidad El Patol en el municipio de Tierranueva, para culminar en la colonia de La Lomita en el municipio de Soledad.

Gallardo Cardona aseguró que se cuenta con una estrategia bien planeada propuesta por el PRD, con el fin de que las oportunidades para este sector tan importante, lleguen y puedan detonar tras largas décadas de abandono y olvido, en el que las políticas públicas aplicadas por anteriores administraciones, no han tenido un impacto favorable en el sector rural.