Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Los mejores platos de la cocina egipcia
Los mejores platos de la cocina egipcia
Los mejores platos de la cocina egipcia

Los mejores platos de la cocina egipcia

Agencias | 19/06/2018 | 19:34

Egipto es uno de esos lugares fascinantes para todos los amantes de los destinos exóticos, la historia y la arqueología. Pero además de ello, el país puede presumir de una sabrosa gastronomía en la que se fusiona la cocina mediterránea con la africana y la árabe.
 
Disfrutar de los mejores platos en sus restaurantes, perderse por los zocos para adquirir aderezos y especias y saborear a pie de calle algunos de sus productos más típicos, dan valor añadido a la visita a Egipto. Estos son algunos de los mejores platos de la cocina egipcia que no debes dejar de probar.
 
Kushari
 
El kushari o koshary es uno de los platos nacionales de Egipto, aunque cuenta con un origen persa. Perfecto para vegetarianos, se elabora con arroz, lentajas negras, macarrones y garbanzos. Todos los ingredientes se cubren con ajo, vinagre y salsa de tomate con especias. Como acompañamiento, suele servirse con pudding de arroz.
 
Ful medames
 
El ful medames es un plato tradicional, con gran poder saciante, que suele servirse durante el Ramadán, considerado como otro de los platos nacionales egipcios. El ingrediente principal de la receta son las habas, las cuales se cocinan a fuego lento en un pote de cobre. Se acompaña con aceite de oliva y ajo, además de añadirle perejil, cebollas y un poco de zumo de limón. Lo más habitual es servirlo con pan de pita.
 
Eish baladi
 
Entre los panes tradicionales del país, uno de los más conocidos y de mayor consumo es el eish baladi. La masa se prepara con la harina obtenida de judías marrones trituradas, aderezadas con un aliño de limón. Al no llevar levadura la apariencia puede recordar a las tortitas.
 
Kebda
 
Además de los famosos kebabs, que dan lugar a toda esa gran variedad de pinchos de carne tradicionales de la cocina de Oriente Próximo, en Egipto, encontramos otros platos típicos de carne que no debes dejar de probar. Entre ellos se encuentra el kebda, hígado frito de ternera con numerosas especias, que puede servirse con distintos acompañamientos.
 
Dukkah
 
El dukkah es uno de los principales protagonistas de la comida egipcia. Se trata de una mezcla de frutos secos, semillas y especias, que puede tomarse o bien untada en pan con aceite de oliva, con verduras o acompañando a la carne o al pescado. Si se usa como condimento da un toque crujiente y una explosión de sabor a la comida. Sus ingredientes más habituales suelen ser avellanas, semillas de sésamo, cilantro, comino y pimentón.