Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Se registra una baja de robos y asaltos en motocicletas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 19/06/2018 | 19:33

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que han registrado una baja en cuando a los robos y asaltos en motocicletas.

"Hemos registrado un decremento en la incidencia delictiva con esa modalidad, y seguimos trabajando con los distintos operativos de seguridad".

Aguilar Orihuela dijo desconocer el porcentaje en el que se ha dado la baja de este tipo de robos, sin embargo, destacó que esto es resultado de los operativos de seguridad que están llevando a cabo.

El mando policiaco destacó que trabajan de manera coordinada con la policía metropolitana y la Policía Estatal, para bajar la incidencia delictiva de este modus operandi, al igual que el resto de los delitos que se comenten en la capital.

Detalló que las zonas donde más se registran los robos a través del uso de motocicletas son como Avenida Industrias, y zona Oriente de la capital, donde dijo hay presencia policial de manera permanente para atender cualquier incidencia que se llegara a registrar.

Finalmente, destacó que se mantienen activos distintos operativos de seguridad, entre ellos el operativo Tláloc, mismo que se activó tras las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad, por lo que exhortó a la población a respetar los cierres viales y atender las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier contingencia de riesgo.