Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El frente se está desmoronando: Aurelio Nuño

Notimex | 19/06/2018 | 18:49

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, aseveró que la coalición Por México al Frente se está desmoronando, mientras que el abanderado de Todos por México sigue subiendo en las preferencias electorales.
 
“Vemos al Frente que se está desmoronando, un Anaya desesperado que recurre a la guerra sucia", mientras que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador "es una restauración de lo peor de lo viejo”, comentó en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula.
 
Aseveró que de acuerdo con las encuestas, Meade Kuribreña “viene subiendo, en la mayoría está ya en segundo lugar, Anaya va bajando; hay un buen número de gente que no ha decidido su voto”.
 
A menos de dos semanas de los comicios Nuño Mayer aseveró en ese sentido que la discusión con el Frente “es ociosa, van de caída (…) el Frente está perdido y extraviado, se juntaron sólo por ambición política”.
 
En cuento a López Obrador recordó que tiene a Napoleón Gómez Urrutia en sus filas “porque piensa que todavía hay un voto corporativo, por eso también tiene a Elba Esther Gordillo, pero el voto corporativo se acabó”.
 
A su vez, Jorge Álvarez Máynez, representante de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, descalificó las encuestas que posicionan a Meade en segundo lugar y dijo que la gente tiene un deseo de cambio.
 
“Hay que dar los contrastes y las propuestas que permitan a la gente elegir. La gente que va estar frente a una boleta electoral es difícil que perdone lo que ha hecho el PRI”, comentó.
 
Por la coalición Juntos Haremos Historia, Martí Batres aseveró que en el PAN “no pueden hablar en su coalición de una renovación cuando el propio candidato es un personaje que lava dinero, ahí no hay autoridad moral”.
 
Batres Guadarrama dijo que tanto el PRI y el PAN son corresponsables de las decisiones que han empobrecido a los mexicanos y que han mantenido la economía estancada, por lo que habrá un cambio.