Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump recibe al rey Felipe VI

Agencia | 19/06/2018 | 16:58

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que quiere viajar a España al recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa con el país.
 
"Sí, iré a España. Voy a ir a España. Sí", dijo Trump al ser preguntado si le gustaría viajar a España, según una transcripción proporcionada por la Casa Blanca.
 
"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.
 
"Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España", añadió el presidente.
 
Trump concluyó sus declaraciones con: "Es realmente un honor tremendo tenerles aquí en la Casa Blanca".
 
El mandatario se pronunció así durante una reunión con don Felipe y doña Letizia a la que también asistió la primera dama estadounidense, Melania.
 
A continuación, don Felipe y Trump mantuvieron un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones, mientras Melania ofrecía un té a la reina en otra sala.
 
En la sesión de trabajo estuvieron el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que fue también el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tras desbancar a Mariano Rajoy del poder con una moción de censura.