San Luis Potosí, SLP.- La empresa Kansas City Southern de México, alista una inversión por 100 millones dólares, como parte de su proyecto de ampliación y la instalación de la espuela ferroviaria que conectará con los patios de la empresa armadora de vehículos, BMW.
A inicios del mes de junio, la empresa tramitó los permisos ambientales necesarios, para desarrollar ese proyecto.
Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), confirmó que la empresa está en proceso de ampliación, y ha iniciado las charlas correspondientes con la empresa BMW, y con el parque industrial donde está alojado ese complejo.
Esa línea férrea, además de permitir el traslado de la producción de la planta armadora, forma parte de un proyecto de ampliación de la empresa KCSM.
"Por lo que sabemos -agregó-, Kansas City Southern de México, está en un proyecto de ampliación, no solo de sus vías de servicio e industrial, también lo que corresponde a su propio patio de operaciones, están en revisión de la superficie que necesitan y la disponibilidad de los terrenos dentro del parque".
Puente explicó que en el transcurso de la mañana de este martes, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, sostuvieron una reunión en la que participaron directivos de la empresa BMW, para dar a conocer el maratón que se realizará el próximo fin de semana.
"También nos comentaron los avances de la planta -dijo-, van en tiempo y forma, para a finales del año iniciar sus pruebas, y en el primer semestre de 2019, arrancar la producción".