Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Federales aseguran pastillas y soluciones inyectables

Plano Informativo | 19/06/2018 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional adscrita al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, aseguró más de dos mil pastillas y 48 soluciones inyectables de productos anabólicos en una empresa de paquetería, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, el organismo detalló que elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias en el anexo de la terminal aérea, donde tuvieron contacto con el área de descarga de una empresa de paquetería y encontraron dentro de un lote productos que habían sido empaquetados en seis sobres de color amarillo y ocho cajas de cartón.

Luego de revisarlos, los agentes federales encontraron en su interior distintas presentaciones de soluciones inyectables, así como de pastillas en diversas dosis, productos presuntamente relacionados con anabólicos, los cuales carecían de sus respectivos registros sanitarios para su debido almacenaje, distribución y transportación.

Tras abrir cada uno de los sobres además de las cajas, los efectivos aseguraron 48 soluciones inyectables y dos mil 400 tabletas que tenían como remitente la ciudad de León, Guanajuato, y serían enviadas a distintas ciudades del interior de la República mexicana.

Ante la posible comisión de un delito, los sobres, cajas y productos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.