Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Para ser una gran nación debemos creer que podemos: Peña Nieto

Agencia | 19/06/2018 | 13:17

 
Al inaugurar la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco" en el Colegio de San Ildefonso, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está de fiesta por el triunfo de la Selección Nacional de Futbol que ayer venció al campeón del mundo, Alemania.
 
De hecho, le dijo al delegado especial de la Santa Sede, Jean-Louis Brugués, que el equipo mexicano dio una gran lección al país y particularmente a aquellos que no confiaban en que se podría revertir el negativo pronóstico.
 
“Auténticamente puedo decirle que nos dio una gran lección a todos los mexicanos porque había muchos y yo me atrevo a suponer -por lo que dicen varias encuestas- que a lo mejor la gran mayoría de los mexicanos pensaban que México difícilmente podría derrotar a Alemania y justamente ocurrió lo contrario: México le ganó a Alemania”.
 
Resaltó este hecho que como noticia dio la vuelta al mundo por el valor histórico de que un país no europeo le ganara a Alemania desde el 2002 y sobre todo, por el desempeño de los jugadores mexicanos.
 
“La verdad es que para México fue una gran lección porque la selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener y que pudimos derrotar a la primera potencia futbolística del mundo”.
 
“Fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos porque para aspirar a ser lo que queremos, una gran nación, primero tenemos que creérnoslo, tenemos que creer que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios, mejores condiciones y un peldaño más en la escala mundial”, subrayó.
 
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, así como invitados especiales, el presidente Peña Nieto reconoció que a veces a los mexicanos “se nos escapa” lo que como sociedad hemos logrado.
 
“Que no son logros de un gobierno sino de toda una sociedad que ha evolucionado, avanzado y superado condiciones adversas de nuestra historia”, apuntó.
 
Al insistir en el tema, el mandatario refirió que no ha faltado quien traiga a la memoria los comentarios que muchos expertos en el fútbol hacían en el que condenaban que México no iba a ganar: “oh grata sorpresa para los mexicanos, le ganamos a Alemania y nos dimos la gran lección: cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo”, aseveró.