Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Norte desea contactos de “máximo nivel” con Rusia

Notimex | 19/06/2018 | 11:04

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, una carta en la que le expresa su deseo de mantener contactos de “máximo nivel” con su país, reveló hoy la presidencia rusa.

“En un mensaje enviado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aboga por mantener contactos de máximo nivel con Rusia”, afirmó el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, según reporte de la agencia de noticias rusa Sputnik.

En declaraciones la prensa, el funcionario de la presidencia rusa reveló este martes el contenido de la misiva que el líder norcoreano envió en días pasado a Putin, en la que expresó su deseo de mantener un acercamiento con Rusia.

“El texto decía mantengamos contactos de máximo nivel", resaltó Ushakov a los periodistas, tras revelar que por ahora no hay información alguna sobre posibles contactos entre los dos líderes.

El mensaje escrito fue entregado personalmente al presidente Putin por el líder Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, en su encuentro de hace cinco días en Rusia.

El presidente ruso y el líder del Parlamento norcoreano examinaron el jueves pasado los resultados de la histórica cumbre entre su homólogo estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, celebrada hace una semana en Singapur.

En dicho encuentro, Putin afirmó hoy que la reunión entre Trump y Kim redujo de manera significativa la tensión en la península coreana, al eliminar la perspectiva de un “gran conflicto militar”, e invitó al líder norcoreano a visitar Rusia.