Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Luvias ocasionan fuerte inundación en Fresnillo, Zacatecas

Agencia | 19/06/2018 | 08:25

El presidente municipal Gilberto Dévora, confirmó afectaciones en este municipio a causa de la lluvia de 65 milímetros, que anoche azotó al lugar y provocó inundaciones de casi un metro de altura en colonias y comunidades.
 
En entrevista, el munícipe afirmó que la comunidad del Mezquite es hasta el momento la más afectada, pues varias casas se inundaron, con el consecuente daño en enseres domésticos.
 
Dijo que en el transcurso del día se cuantificarán los daños y el número de afectados en el municipio, en tanto, adelantó que en el Mezquite la altura del agua superó los 60 centímetros.
 
Las inundaciones también afectaron a la comunidad Monte Mariana en varias viviendas; así como algunas colonias, entre ellas Polvaderas, Muralistas, Ávila García y Sotoles. En estas últimas el agua subió hasta 80 centímetros.
 
Dévora añadió que la red de agua potable fue dañada, situación por la que existe una mayor preocupación. Indicó que desde la mañana de este jueves se comunicó con Protección Civil del estado para solicitar su apoyo, y la entrega extraordinaria de apoyos en cobijas y cobertores para atender la emergencia.
 
Descartó que haya víctimas fatales o accidentes graves derivados del fenómeno meteorológico. Agregó que en el centro de Fresnillo, justo donde se ubica el templo de la Purificación también se registraron encharcamientos e inundaciones, que alcanzaron un metro de altura.