Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Embajador de Rusia en México deja el cargo

Agencia | 19/06/2018 | 08:16

El embajador de Rusia en México, Edward Malayán anunció que regresará a su país y se despidió de México en una reunión de diplomáticos y políticos, celebrando el inicio del Mundial de Rusia 2018.
 
“Quiero agradecerles a ustedes la cooperación y el entendimiento mutuo que mostraron durante estos años, al pueblo de México, a los empleados de esta embajada, gracias por el trabajo en equipo”, expresó.
 
En su despedida, estuvo presente el presidente del senado, Ernesto Cordero, y agradeció a Malayán el trabajo que se realizó en la Cámara Alta para lograr la agenda bilateral en relación a cultura y economía.
 
“Hay un dato que ustedes no saben, pero en la diplomacia parlamentaria la relación más estrecha que tenemos es con Rusia. Los legisladores mexicanos hemos visitado Rusia en los últimos seis años, unas cinco o seis veces, y legisladores rusos han venido a México también cuatro veces”, expresó. 
 
Al referirse a la celebración del Mundial de Futbol que se realiza en Rusia, Cordero aseguró que ya son más de 50 mil los mexicanos que están en dicho país para ser espectadores de los encuentros deportivos, e hizo referencia a conductas pasadas que han tenido los connacionales en eventos de este tipo.
 
“Ya andan 50 mil mexicanos por allá, ahí me los cuida, no se portan muy bien que digamos, pero son gente de paz. Ojalá regresen los seleccionados con un buen resultado y todos con bien”, sostuvo.
 
También estuvo Agustín García-López Loaeza, director ejecutivo de la Agencia mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quien asistió en lugar del canciller mexicano, Luis Videgaray Caso.