Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Matehuala no soporta más estancamiento: Iván Estrada

Selen Terán | 19/06/2018 | 02:11

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los municipios con más población del estado, más de 100 mil habitantes, se encuentra estancado en su desarrollo, además de tener un deficiente desempeño en el sistema de servicios públicos, consideró el candidato a la alcaldía de Matehuala, Iván Estrada, en entrevista para el noticiero Contacto Informativo.

Iván Estrada señaló que Matehuala ya no soporta tres años más de estancamiento, por lo que en sus propuestas enfatiza la necesidad de detonar el desarrollo de la Zona Industrial, para así despresurizar las zonas de San Luis Potosí y de Saltillo, y con eso se incrementaría la competitividad de los sueldos.
 
En cuanto a seguridad, el aspirante a la alcaldía dijo que el municipio cuenta solo con 105 policías, y requiere más pero que estén preparados, por ello propuso la creación de una academia, y módulos de seguridad en las colonias.
 
En recolección de basura, dijo que el ayuntamiento tiene solo dos camiones, la meta es que en tres años se incremente a seis unidades.
 
Consideró que la población está buscando soluciones, y como empresario y político puede hacerlo, y se está viendo reflejado en la intención de voto, “las encuestas nos arrojan un empate técnico, tenemos la confianza de que vamos a ganar. Sin ser políticos, hemos hecho una campaña que le ha gustado a la gente. Empezamos con 20 puntos abajo, y ya nos igualamos, en estos últimos días estamos ganando más aceptación, y yo creo que el electorado no se va a equivocar”, finalizó.