Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mejorar la ciudad, piden los potosinos a candidatos a alcaldía capitalina

Emilia Monreal y Paola de la Rosa | 19/06/2018 | 01:11

Priísmo cierra filas en torno a Pepe Meade y Cecy Gonzalez

A 10 días de que concluyan las campañas electorales hay un hecho indiscutible: los candidatos del PRI van al alza y gracias al trabajo realizado por las estructuras del partido llegaremos muy fuertes al 1 de julio, dijo en esta capital la senadora Ana Lilia Herrera, coordinadora de Evaluación y Seguimiento de las campañas priístas, en reunión con sindicatos y organizaciones afiliadas al tricolor.

Destacó que este crecimiento se debe a que un gran número de electores indecisos se han convencido de que José Antonio Meade y Cecy González son las mejores opciones por su capacidad y sus proyectos de gobierno, que son lo que necesitan México y San Luis Potosí para salir adelante.

Los representantes sindicales y las organizaciones se comprometieron a intensificar el ritmo de trabajo para que se vea reflejado en las urnas el 1 de julio.

 

Promete Gallardo tren ligero para mejorar vialidad

El candidato a la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez, prometió que de ganar la elección el 1 de julio, gestionará ante la Minera México el préstamo de las vías situadas en la avenida Hernán Cortés para implementar un tren ligero que permita transportar a las personas desde Morales hasta la Alameda, mejorando la movilidad de la zona norte de la capital.

Dijo que ya hubo un acercamiento con los ejecutivos de esa empresa, a quienes se les planteó el proyecto y asesoría técnica en caso de llegar a un acuerdo para reactivar las vías, adquirir dos o cuatro vagones e implementar lo que sería el primer tren ligero que movilice a los habitantes del norte capitalino hacia el Centro Histórico.

 

Urge un plan de reestructuración: Xavier Nava

Ante integrantes del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, el candidato a la alcaldía, Xavier Nava Palacios, reconoció que la capital requiere de un plan para hacer una verdadera restructuración generalizada, donde no se vean los proyectos como un negocio recaudatorio, sino como una inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los especialistas en materia arquitectónica consideraron que no existe un proyecto aparejado al crecimiento de la ciudad, por lo que Nava Palacios dijo que desde hace tres años se ha recabado información sobre las necesidades del municipio, y preparando un proyecto ambicioso para mejorar las condiciones de la ciudad.

 

Serrato promete regular el comercio informal

Combate a la corrupción, más seguridad y resolver el problema del ambulantaje, fueron los temas sobre los que los socios de Canaco-Servytur cuestionaron al candidato a la alcaldía capitalina, Leonel Serrato Sánchez, quien se comprometió a que, de ganar la elección, se regulará el comercio informal en un lapso de un año, con padrón establecido y que se instalen en los lugares permitidos.

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, expuso los temas que preocupan al sector y a los ciudadanos.