Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Unidad y seguridad, llamados urgentes

Jorge Torres, Alicia Limón, Selen Terán y Paola de la Rosa | 19/06/2018 | 01:09

PRI se llevará 5 de 5: Eruviel Ávila

En San Luis Potosí vamos cinco de cinco, tenemos una gran estructura y vamos a ganar con la ley, con la razón y con una gran movilización, porque tenemos a los mejores candidatos, señaló el vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila Villegas, quien realizó una reunión de evaluación de trabajos de promoción en el estado junto con la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, “acabamos de confirmar que en San Luis Potosí tenemos una gran estructura de activismo y promoción del voto, representantes generales y representantes de casilla que serán nuestros porteros, que evitarán que nos metan goles”, afirmó.

En todo el país serán 650 mil porteras y porteros que van a defender el voto del PRI en las casillas; los priístas no queremos ningún voto mal habido, vamos a ganar con la ley, con la razón y con una gran movilización, porque tenemos a los mejores candidatos de todo el país”.

 

Tribunal Electoral resuelve a favor de Vianey Montes

A favor de la candidata por el X Distrito local, Vianey Montes Colunga, fue el resolutivo dictado por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí y Monterrey, que confirma la candidatura como sentencia definitiva.

Montes Colunga señaló que el resolutivo descarta la presunta inhabilitación que ha sido señalada por sus adversarios políticos dentro de las campañas.

Dijo que el trabajo que realizó como presidenta municipal en Lagunillas se cumplió en tiempo y forma, sin embargo al ir arriba en las encuestas, los ataques de los demás candidatos “son naturales”.

 

Parlamento Ciudadano exige reforzar seguridad electoral

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró que a menos de dos semanas de la elección del 1 de julio, es necesario que se redoblen esfuerzos en materia de seguridad para concluir las campañas en paz y tranquilidad, y tener una jornada electoral ejemplar.

“Entramos a la recta final de las campañas electorales, que desafortunadamente se han visto manchadas por agresiones verbales y físicas, por lo que esperamos que la autoridad ponga mayor atención en estos últimos días, donde las pasiones políticas se verán incrementadas”, dijo.

 

Lucha contra corrupción deber ser constante: Natalia Castillo

La candidata a diputada local por el Distrito V, Natalia Castillo, consideró que la lucha por la corrupción debe ser constante, de todos y sin importar colores partidistas.

Dijo que tanto ella como los demás candidatos de la alianza PAN-MC, están dispuestos a luchar contra la corrupción al llegar al Congreso del Estado, a la alcaldía de la capital y al Congreso de la Unión.

 

Nuevo modelo permitirá prevenir delitos: Hernández Villafuerte

Un plan integral de seguridad pública que garantice un esquema de prevención y disuasión de delitos, se habrá de implementar durante los próximos tres años en Soledad, ofreció el candidato a la reelección, Gilberto Hernández Villafuerte, quien resaltó que se ubicará una patrulla por colonia a la par de un nuevo modelo de proximidad social.

“Mi compromiso es que los ciudadanos tengan mayor bienestar y tranquilidad, trabajaremos sin descanso hasta lograr que los índices delictivos disminuyan al máximo”, resaltó.

Añadió que también resulta de suma importancia la coordinación estratégica con los distintos órdenes de gobierno, la profesionalización y depuración permanente.

 

SLP necesita organizaciones civiles más empoderadas: Salazar Baez

La candidata a diputada federal, Josefina Salazar Báez, dijo a los habitantes de El Saucito que desde el Congreso de la Unión fortalecerá la participación ciudadana para resolver los problemas que cotidianamente sufren los habitantes del quinto distrito.

“Soy una convencida de que si la sociedad se organiza, puede lograr grandes objetivos; mejorar los servicios de su colonia y comunidad, y obligar a los servidores públicos a cumplir con sus obligaciones”.