Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cinco curiosidades de Rusia

Agencias | 18/06/2018 | 21:20

Los eventos deportivos internacionales son una oportunidad para acercarnos un poco más a las costumbres del país anfitrión. Cada cultura tiene sus curiosidades sociales o gastronómicas y Rusia no es la excepción.
 
Desde el consumo de vodka hasta la obsesión por la mayonesa, podrás descubrir algunos detalles de lo que más comen y beben los rusos que probablemente no sabías. Hoy te proponemos las 5 curiosidades gastronómicas de Rusia que te van a sorprender.
 
1. El vodka no se toma antes o despúes de la comida, pero si con los alimentos.
Para muchos de nosotros el vodka es sinónimo de aperitivo y de fiesta, sin embargo, en Rusia esta bebida alcohólica se suele tomar con la comida para acompañar los diferentes platillos típicos.
 
2. El té negro es la bebida tradicional más popular, y no es el vodka, como pudieramos pensarlo.
Cuando hablamos de Rusia y del gusto de los rusos por la bebida, la palabra vodka nos viene inmediatamente en mente, pero en realidad es el té lo que más se toma a nivel nacional. Los rusos son así uno de los pueblosque más té consume a nivel mundial.
 
3. La Moyonesa les encanta a los Rusos.
Suelen usar en todo tipo de comida salada. Podríamos decir que la mayonesa es a los rusos lo que los chiles a los mexicanos.
 
4. El pan negro de centeno se consume mucho en rusia.
La comida de los rusos no se concibe sin pan. E l pan negro es el que más prefieren. Poadríamos decir que el pan negro de los rusos es como nuestras tortillas.
 
5. El Kefir  es un tipo de leche fermentada que les encanta beber.
Otra de las bebidas tradicionales y de mayor consumo en rusia es la leche fermentada llamada Kefir. Su alto consumo se asimila probablemente al consumo de refresco en México.