Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres órdenes de gobierno evalúan daños por lluvias

Plano Informativo | 18/06/2018 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Ante el fenómeno meteorológico que afectó la Zona Metropolitana, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López convocó durante la reunión interinstitucional con fuerzas federales, militares y municipales a mantener el despliegue operativo para salvaguardar la integridad de las familias potosinas afectadas por las lluvias de la tarde de este domingo.

 El jefe del Ejecutivo indicó que desde los primeros reportes se trabaja coordinadamente con las autoridades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, esquemas que se fortalecerán durante toda la semana ante los pronósticos de precipitaciones.

 “Estamos colaborando, habrá evaluación, hay desfogue de presas principalmente la San José y tenemos que trabajar coordinados para tomar las medidas necesarias”.

 Agregó que hay arterias viales en las que se ésta trabajando para generar el desfogue del cauce de las lluvias y optimizar su utilización, en tanto se dará a conocer la información necesaria para evitar el ingreso de vehículos en vialidades cerradas.

 El titular del Ejecutivo destacó el respaldo del Ejercito Mexicano para atender a la ciudadanía que sufrió algún tipo de incidente.

 En este mismo tema, el secretario general de Gobierno dio a conocer que se reportaron 23 colonias inundadas (20 en Soledad de Graciano Sánchez y tres en San Luis Potosí capital), por tanto las instancias federales, militares, estatales y municipales continúan en la evacuación de personas afectadas.

 “Se cerró el Rio Santiago, Rio Españita, Puente Naranja, Puente Pemex, el acceso a Plaza San Luis y una parte de la glorieta Bocanegra”, destalló el funcionario estatal.

 En consecuencia, se celebrará la tarde de este lunes una reunión extraordinaria con autoridades de los tres niveles de gobierno para valorar los esquemas operativos y establecer las acciones necesarias para preparar la respuesta de atención ante los pronósticos de lluvias que se mantendrán durante el resto de la semana.

 Sobre la captación de la presa San José, explicó que supera el 90 por ciento de su capacidad y que por ende se ordenó su desfogue.

Detalló que el Ejercito Mexicano, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, atendió el auxilio de un camión de pasajeros donde se rescataron a 20 personas, además del paso a desnivel en el acceso a la Alameda en la calle Manuel José Othón.