Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Libros divertidos para entretener a los niños en vacaciones

Agencias | 18/06/2018 | 19:57

202 chistes divertidos para niños
Recopilatorio de chistes para niños, especialmente pensado para los peques a partir de los seis años. Son chistes sencillos y divertidos que además de animar a los niños con la lectura, aportarán un rato de risas en familia.
 
Adivinanzas de Gloria
Son muchos los libros para niños que ha dejado la gran Gloria Fuertes, pero este de adivinanzas nos ha parecido perfecto para disfrutar este verano, gracias a su tamaño reducido y fácilmente manejable que nos va a permitir llevarlo siempre con nosotros allá donde vayamos.
 
Adivinanzas divertidas, ingeniosas y maravillosamente ilustradas, que harán las delicias de los más peques. 
Juegos divertidos educativos y entretenidos
Divertidos cuadernos de actividades repletos de laberintos y juegos de asociación y lógica que gustarán mucho a los niños, y les ayudará a reforzar el trabajo del curso mientras aprenden y se divierten. Especialmente pensado para niños de entre cuatro y seis años.
 
Y para niños con edades comprendidas entre los seis y los ocho años, este otro libro de actividades en la línea del anterior y de la misma editorial será perfecto para este verano.
 
Actividades para mentes rápidas
Y si tu hijo es de los que disfrutan resolviendo problemas mediante actividades y rompecabezas sencillos, te recomendamos este original libreto de Ediciones Saldaña concebido como un juego de preguntas y respuestas que entretendrá a los niños mientras aprenden.
 
En concreto, este que os mostramos está pensado para niños a partir de los siete años.
Juegos de memoria
Este libro forma parte de la colección "Libretas de Ingenio" de la editorial Anaya, que se compone de seis cuadernos de juegos. Este que os proponemos ayudará a los peques a ejercitar su memoria al tiempo que se divierten, mediante juegos, tablas de número o propuestas divertidas.
 
Experimentos ¡rápidos, fáciles y divertidos!
Este libro de la editorial Susaeta incluye numerosos experimentos sencillos de realizar por niños entre los seis y los nueve años, gracias a sus explicaciones sencillas e ilustradas para descubrir la ciencia paso a paso de una manera divertida.
 
Yo me pregunto...Nuestro Mundo
Se trata de un libro de la editoria Usborne, perfecto y ameno para leer con los peques que comienzan a preguntarse el por qué de todo lo que les rodea. A partir de un divertido sistema de solapas, los niños irán descubriendo la respuesta a todas sus dudas.
 
Manualidades divertidas
Y si lo vuestro son las manualidades en familia, este libro que os proponemos es ideal para las calurosas tardes de verano. Contiene más de una veintena de manualidades sencillas y variadas para hacer con niños, utilizando elementos como globos, goma eva o fieltros, por ejemplo.
 
Matecracks
¿Tu hijo es un aficionado a las matemáticas? ¿Es un niño que disfruta haciendo cálculos y resolviendo problemas? Pues este libro es perfecto para él y le aportará ratos muy entretenidos este verano. Se trata de un cuaderno para desarrollar la competencia matemática paso a paso, con actividades centradas en el entorno cotidiano y estructuradas según las recomendaciones del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos.
 
Juegos y Test de Lógica para Niños
Libro pensado para niños a partir de los diez años con juegos divertidos para entrenar el razonamiento lógico mediante actividades de ingenio matemático y lingüístico, que abarcan diferentes grados de dificultad.
 
Sudoku Mini Para Niños 6x6
Tanto si tu hijo es una apasionado de los sudokus, como si está empezando a descubrirlos ahora, te recomendamos este libro de 145 sudokus que abarcan diferentes grados de dificultad. Con estas actividades, tu hijo pasará un rato muy entretenido mientras entrena sus habilidades de pensamiento y razonamiento deductivo y lógico.
 
Sopa de letras y palabras cruzadas
Las sopas de letras y los juegos de palabras cruzadas son uno de los pasatiempos típicos del verano, y de los que disfrutar en cualquier momento y situación. Con este cuadernillo de la editorial TodoLibro, los niños podrán entretenerse con sus divertidos juegos a todo color, al tiempo que aprenden vocabulario y repasan la ortografía.
 
Encuentra las diferencias
Buscar las diferencias entre dos ilustraciones es un pasatiempo tremendamente divertido para niños de todas las edades, y con este cuadernillo podrán poner a prueba su agudeza visual con cada dibujo.
 
El bloc de viaje
Cuadernillo de actividades de la editorial Anaya, que incluye 84 juegos relacionados con la escritura, la clasificación, la memoria, la relación de objetos o la resolución de problemas, entre otros muchos.
 
Está pensado para niños a partir de los seis años, y con sus actividades podrán ejercitar sus capacidades matemáticas, lingüísticas y artísticas a tiempo que se divierten.
 
Escuela de dibujos para niños
Con este libro-tutorial los niños aprenderán a dibujar o a perfeccionar sus dibujos con divertidas ilustraciones y textos explicativos de fácil comprensión. Además, aprenderán a identificar todas las formas geométricas y a combinarlas entre sí para lograr imágenes realmente sorprendentes.
 
¿Hablas inglés?
Y para los peques que han comenzado a descubrir el inglés este año en el cole, os proponemos este genial y divertido libro con pizarra y rotuladores, con el que podrán dibujar, escribir y borrar tantas veces como deseen, al tiempo que repasan conceptos y se divierten.