Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escolares participan en el programa: Yo y la cultura de la legalidad

Plano Informativo | 18/06/2018 | 19:56

San Luis Potosí, SLP.- Magistradas y magistrados de salas penales y civiles del Supremo Tribunal de Justicia realizaron una actividad del programa “Yo y la cultura de la legalidad” en el Colegio Apostólica, en la cual, alumnos de tercer año de primaria conocieron el valor de la justicia y el respeto a las leyes y mantener una convivencia en paz en la escuela y en la comunidad.

A través de diversas dinámicas, las magistradas Olga Regina García López, María del Rocío Hernández Cruz y María Refugio González Reyes, y los magistrados Juan José Méndez Gatica y Felipe Aurelio Torres Zúñiga y el Lic. Antonio Rivera Cerda, Secretario Particular de la Presidencia, dieron información al alumnado sobre la función del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, el trabajo de los jueces y el desarrollo de un juicio cuando alguien desobedece una ley o lesiona un derecho; además de la importancia de la tolerancia, el diálogo y el respeto.

Los comentarios de algunos de los alumnos que participaron en las actividades del día de hoy se refirieron a que aprendieron la importancia de la justicia, no mentir y hacer siempre lo correcto.

Con las actividades del programa “Yo y la cultura de la legalidad”, el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado buscan crear conciencia en alumnos de primaria sobre la justicia y la cultura de la legalidad, el trabajo conjunto de ambas instituciones se deriva de un convenio de coordinación establecido el pasado mes de abril y se inició a desarrollar en escuelas de los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles.