Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden depurar a turistas que visitan la Media Luna

Alicia Limón / Plano Informativo | 18/06/2018 | 19:53

Rioverde, SLP.- “Tenemos que depurar al turista que visita la Media Luna”, señaló el director de Turismo José Antonio Loredo Juárez, al considerar que el mal uso del manantial ha impactado ecológicamente al sitio generando un constante deterioro.

Señaló que es muy diferente el tipo de turismo que acude a cada región siendo la cercanía que se tiene con la capital del estado “nos lleva a recibir un turista que lamentablemente, no conoce, ni tiene la menor idea de lo que es cultura turística; es por eso que llega a impactar desde el momento que llega al lugar” enfatizó.

Loredo Juárez lamentó sobre el comportamiento de algunos turistas “no maneja adecuadamente la basura, no respeta las áreas, y llega haciendo hasta cierto grado vandalismo”, situaciones que han afectado ecológicamente.

El director de Cultura y Turismo municipal dijo que siendo exagerado la Media Luna tendría que hacer un alto obligatorio, que podría ser muy drástico; sin embargo, se convierte en un problema social en temporadas altas como semana santa el hecho de restringir la entrada al generar molestia de los turistas.

La apertura que tuvo la Media Luna se inició como un balneario público, “donde decíamos Media Luna y  pensamos en nadar, tomar, en estar en la pachanga, la parrillada y realmente la Media Luna es un Santuario natural es un modelo de ecosistema que está sufriendo un grave impacto y que debemos de respetar” enfatizó.

Dijo que la Media Luna debería de ser un lugar de observación de flora y fauna, haciendo recorridos más ecológicos; por lo que deberían de tomarse acciones por parte de las autoridades ambientales que dijo, deberían de poner mayor atención.