Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para viajar con tu mascota este verano

Agencias | 18/06/2018 | 18:37

Tener unas vacaciones al lado de tu mascota es un plan divertido, sin embargo, tanto si vas en tren, coche o en avión, debes garantizar tu seguridad, la de tus acompañantes y tu mascota, por lo que es importante que elijas accesorios que mejor se adapten a las necesidades de todos. A continuación, te presentamos algunos artículos y complementos requeridos para que uno de los pasajeros, tu canino, también esté cómodo y protegido durante los viajes veraniegos.
 
Transportines
Los transportines son una opción confiable, sencilla y confortable para transportar a tu mascota. El mercado ofrece varios modelos entre los que se destacan jaulas, bolsos, casetas plegables, cochecitos y carritos. Para escoger el más adecuado, debes contemplar aspectos como el tamaño del can y la normativa sanitaria vigente para los desplazamientos con animales. Una opción que resulta muy acertada para viajes en coche, tren o avión son los transportines homologados, los cuales poseen características especiales que cumplen con la normativa ITA (Asociación Internacional de Compañías Aéreas). Verifica que estén fabricados con plástico resistente, que cuenten con rejillas de ventilación, puerta metálica con pernos de seguridad y doble asa.
 
Artículos para el coche
Probablemente, la mejor manera de viajar en este verano es en coche, no obstante, debes tener presente la normativa de tráfico, la cual indica que tu mascota debe ir atada dentro del automóvil con el fin de evitar que se mueva, caiga o comprometa la estabilidad del vehículo. Una alternativa válida es llevarla en el maletero o usar cinturones de seguridad especiales para perros. Para el primer caso, lo más conveniente es adquirir un set de seguridad que consta de una reja separadora y un cubre maleteros.
 
La reja separadora es una muralla metálica que delimita los espacios dentro del vehículo, bloqueando el acceso del animal. Es muy sencilla de usar, puesto que se fija en el reposacabezas sin utilizar herramientas, ni hacer agujeros. El cubre maleteros debe estar fabricado en nailon, ser impermeable, resistente a los arañazos, evitar los malos olores y repeler la suciedad para que cuide y mantenga la tapicería de tu coche limpia, especialmente cuando tu perro suelte mucho pelo debido al movimiento y al calor durante el trayecto.
 
Accesorios portátiles para perros
Otro aspecto relevante es dotar a tu peludo con implementos que le brinden la máxima comodidad desde que inicias el recorrido hasta que llegas a tu destino. Por ejemplo, para asegurarle un lugar plácido donde dormir y descansar, lleva contigo una práctica cama plegable, resistente a la lluvia, adaptada para el interior y el exterior, transpirable y con una estructura metálica que lo separe del frio del suelo. Otros artículos indispensables son los comederos y bebederos, los localizadores GPS y los productos antiestrés.
 
Planear tu descanso y tener en cuenta los anteriores consejos permitirán que tu compañero de cuatro patas la pase genial, mientras se desplaza contigo. Te sugerimos que no te pierdas estos productos de viaje para mascotas y que aproveches sus ofertas con el código de descuento Zooplus disponibles en Descuentos ABC.