Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP, sede del Curso de Capacitación Regional de Evaluadores CACEI

Plano Informativo | 18/06/2018 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en conjunto el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, dieron inicio al taller de Capacitación Regional de Evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el cual recibe a 69 participantes de deferentes estados de la República Mexicana.

La capacitación se lleva a cabo los días 18 y 19 de julio en la Sala Ceneval de la entidad de la UASLP ubicada en Zona Universitaria Poniente.

En entrevista la directora general de CACEI María Elena Bustillos señaló que este curso tiene como objetivo actualizar a los evaluadores en torno al nuevo marco de referencia, el cual se basa en estándares internacionales, teniendo reconocimiento en 19 países.

Comentó: “Esto significa que los egresados de las instituciones acreditadas, cuentan con un nivel equivalente al de los demás programas educativos, propiciando el intercambio de estudiantes con países líderes en ingeniería”.

Resaltó que este curso le otorga un valor agregado a la formación del profesionista que lo toma, debido a que se le reconoce su perfil, aumentando sus oportunidades de trabajar en otros países.

Agregó que esta es la primera etapa de una serie de capacitaciones que se otorgarán en la UASLP, pues en los próximos días se impartirá un segundo taller de capacitación para el proceso de autoevaluación, en el cuál participaran cerca de 40 académicos de la Casa de Estudios Potosina e instituciones de otros estados, el 20 y 21 de julio en la misma sede.

Detalló que el objetivo de estas capacitaciones es el preparar a los docentes para la recreaditación que se aplicara aproximadamente.

Destacó que la UASLP, es una institución que pone el ejemplo, pues siempre ha buscado cumplir con los parámetros de calidad a nivel nacional e internacional.

Por otra parte Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería, compartió que recientemente se renovó el comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para el periodo 2018- 2020, donde otorgó a la UASLP la vicepresidencia de la región