Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En lo que va del año CEDH ha emitido diez recomendaciones

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/06/2018 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que en lo que va del año han emitido nueve recomendaciones individuales, y una recomendación general a distintas áreas.

Detalló que están por emitir dos recomendaciones más en estos días, una de estas va entorno a un caso de discriminación en una institución educativa privada regulada por el SEER en nivel secundaria, donde no se le permitió la preinscripción a la menor al ser parte de una familia del mismo sexo, y la otra es contra los policías que agredieron físicamente a un joven, el cual perdió la vida tras los fuertes golpes recibidos.

Destacó que continúan trabajando en las quejas recibidas, conformando los expedientes para definir una resolución a cada uno de los casos de los que cuentan hasta el momento.

Recordó que ya se está trabajando en el caso del reciente feminicidio en Rioverde, donde también se estará emitiendo una recomendación más, misma que será emitida en un lapso aproximado de 30 días.

Finalmente, agregó que continúan atendiendo las quejas recibidas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).