Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Manpower eleva expectativa de crecimiento de empleo para SLP

Emilia Monreal / Plano Informativo | 18/06/2018 | 17:42

San Luis Potosí, SLP.- Manpower dio a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre del año en San Luis Potosí, en la que visualiza la posibilidad de tener un crecimiento de 13 por ciento, contra 11 por ciento que se tiene a nivel nacional.

En el reporte publicado señala que los buscadores de empleo pueden esperar oportunidades de contratación positivas en este tercer trimestre del 2018, de acuerdo con los empleadores de la región Noreste del país, con una Tendencia Neta del Empleo positiva del 13 por ciento.

Aunque dicha expectativa disminuyó tres por ciento a diferencia del mismo periodo en 2017, pero la contratación laboral permanece relativamente estable en comparación con el trimestre anterior.

Sin embargo, en dicho reporte se da a conocer que Yucatán y Nayarit tienen una tendencia mayor de 14 por ciento de empleabilidad, aunque San Luis Potosí se mantiene entre los primeros 10 estados con un mayor crecimiento de empleos.

De los resultados de esta encuesta señala que los empleadores mexicanos reportan intenciones de contratación estables para el segundo trimestre de 2018, porque 14 por ciento esperan incrementar sus plantillas laborales, 3.0 por ciento anticipa una disminución y 82 por ciento no prevé cambios.

Los empleadores en los sectores de Transportes y Comunicaciones; Minería y Extracción reportan las intenciones de contratación más optimistas con 15 por ciento, a nivel nacional.

Sin embargo, se especifica que de cara a las elecciones presidenciales y la renegociación del TLCAN es probable que debido a esto, las perspectivas son de 11 por ciento a nivel nacional.

Manpower es líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano.